Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2018

Michelle Bachelet en México: “No podemos bajar la guardia en derechos humanos”

En la misma línea, Bachelet expresó que "por mucho que perfeccionemos instrumentos jurídicos o hagamos muy buen trabajo con la comunidad internacional, nada reemplaza el trabajo cotidiano de dar forma a una convivencia respetuosa del otro, y eso es y será siempre, la democracia".

Por
Compartir

La ex Presidenta Michelle Bachelet realizó en México una férrea defensa de los derechos humanos y la democracia, apuntando que su promoción es una tarea en la cual no se puede “bajar la guardia”.

La otrora Mandataria dio una conferencia en la Universidad Autónoma de México (UNAM) en el marco de la Cátedra por los Derechos Humanos y la Paz “Alfonso García Robles”.

En la oportunidad, Bachelet expresó que “hay una responsabilidad compartida. No es solo el Estado el que tiene responsabilidades en la protección de derechos humanos; consagrar una cultura de respeto y promoción de derechos humanos es una tarea permanente”.

“Lo peor que podemos hacer como sociedad es pensar que es una batalla ganada. Una y otra vemos con dolor que en este tema no podemos bajar la guardia”, indicó en declaraciones recogidas por EFE.

La ex Presidenta sostuvo que América Latina enfrenta una violación sistemática a los derechos humanos, representado por el acceso al agua potable y la libertad de expresión, además del asesinato de sus defensores.

“En definitiva, nuestro desafío compartido es llevar adelante acciones que hagan posible que haya más verdad, justicia y reparación que garanticen un compromiso con los derechos humanos”, apuntó.

En la misma línea, Bachelet expresó que “por mucho que perfeccionemos instrumentos jurídicos o hagamos muy buen trabajo con la comunidad internacional, nada reemplaza el trabajo cotidiano de dar forma a una convivencia respetuosa del otro, y eso es y será siempre, la democracia”.

“Otra cosa es que la democracia no sea perfecta, pero como sistema es el único que de verdad confía al pueblo soberano la posibilidad de plantearse nuevas preguntas y producir nuevas respuestas, acordes con las necesidades de cada tiempo”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País