Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2018

Vaticano expulsa al “Karadima de la Región de Valparaíso” por abuso de poder y acoso sexual

Sin embargo, la resolución fue cuestionada por los denunciantes, ya que las acusaciones contra Jaime da Fonseca eran conocidas hace más de 20 años.

Por
Compartir

El Obispado de Valparaíso ratificó que el presbítero Jaime da Fonseca, también llamado el “Karadima de la Región de Valparaíso”, fue destituido por el Vaticano.

Según informó la diócesis en un comunicado, el pasado viernes recibió la determinación de la Congregación para el Clero sobre la causa contra Da Fonseca, quien fue sancionado con la dimisión del estado clerical, con lo cual no podrá ejercer como sacerdote.

Esto, “después de haber realizado una acuciosa investigación y en un proceso judicial canónico iniciado por el Obispo emérito Gonzalo Duarte en Valparaíso”.

Y es que contra el ex párroco de Quilpué existían denuncias de abuso de poder, de conciencia y acoso sexual.

Sin embargo, la resolución del Vaticano fue cuestionada por Mauricio Pulgar, uno de los denunciantes, quien recalcó a radio Cooperativa que “22 años después la Iglesia por fin nos creyó pero creo que es un poco tarde. Jaime da Fonseca era el Karadima de la Quinta Región porque habían muchos, muchos niños abusados. Lamentablemente él también hizo una escuela, igual que Karadima donde destrozó la mente y la moral de muchos sacerdotes”.

“Obviamente es una pena absolutamente importante pero que lamentablemente los laicos católicos no van a tener cómo saber si lo que nosotros dijimos era verdad o no, porque él ya no está accesible para nadie, él ya se fue de Chile”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País