Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2018

Carmen Hertz denuncia “amenazas” e “incitación a la violencia” por su participación en Estado Nacional de TVN

La diputada se lanzó contra la Corte Suprema en el programa de debate político, lo que se ha traducido, incluso, en insultos "extensivos a mi marido Carlos Berger, asesinado por Caravana de la Muerte".

Por
Compartir

El pasado domingo, la diputada Carmen Hertz llegó hasta el programa Estado Nacional de TVN, donde se refirió a las resoluciones de la Corte Suprema que otorgaron la libertad condicional a 7 ex agentes de la dictadura condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Allí expresó que el fallo de la Corte Suprema era “aberrante desde el punto de vista jurídico, absolutamente contrario a las obligaciones internacionales de Chile e incluso a las reglamentaciones internas”.

“Es una tremenda y pésima señal social, porque cuando se trata de crímenes de lesa humanidad, las resoluciones de los tribunales de justicia tienen un efecto social y un efecto ético sobre la sociedad”, añadió, sosteniendo que “tenemos 40 años de impunidad, dosis relativas de justicia, miserable, inaceptable y ahora con penas irrisorias”.

Sin embargo, su participación en el espacio trajo consecuencias, las que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Según dio a conocer, “mi intervención en Estado Nacional contra la impunidad y fallo que liberó criminales de lesa humanidad ha desatado amenazas, incitación a la violencia en mi contra, e insultos incluso extensivos a mi marido Carlos Berger, asesinado por Caravana de la Muerte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País