Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2018

Corte Suprema revoca libertad condicional a reo de Punta Peuco

Esto luego de que la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos presentara una apelación a la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago el pasado 17 de julio.

Por
Compartir

La Corte Suprema revocó la libertad condicional que se le otorgó a Luis Felipe Polanco Gallardo, coronel (r) del Ejército condenado por crímenes contra los derechos humanos durante la dictadura.

Esto ocurrió luego de que la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos presentara una apelación a la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago el pasado 17 de julio.

En esta oportunidad, el fallo del máximo tribunal consigna que “el amparado es objeto de un juzgamiento penal en curso por diversos ilícitos de la misma naturaleza al que ya fue materia de condena, circunstancia que impide concederle actualmente la libertad condicional, por no hallarse cabalmente dilucidada su situación procesal penal de manera definitiva”.

La determinación la tomaron los ministros Hugo Dolmestch, Guillermo Kunsemuller, Manuel Valderrama y los abogados Antonio Barra y Ricardo Abuauad, consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País