Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2018

CPC tras llamado de Larraín a generar empleo: “El mundo empresarial no invierte por emoción ni por llamados”

Líderes de gremios apuntaron a que se deben dar las condiciones estructurales idóneas para para emplear un mayor número de personas.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó al mundo privado empresarial aportar a la economía nacional con una mayor contratación de personas y así reactivar el empleo.

Al respecto, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, dijo en Radio Agricultura que si bien compartía que “todos tenemos que hacernos cargo, también hay que entender que el mundo empresarial no invierte por emoción ni por llamados, sino que por realidades y nosotros tenemos que hacernos cargo de realidades que sabemos que nos perjudicaron el crecimiento anterior”.

En medio de un seminario organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Swett aseguró que “las empresas están demostrando que no están en una condición de que asuman todos los costos”.

Por su parte, Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sofofa, afirmó que “el desafío de emplear más gente no es una cosa de voluntad, es que se den las condiciones estructurales para que se reactive la inversión y que esa inversión sea una oportunidad para muchas personas”.

Según su diagnóstico, “la reactivación de la inversión incide en mayor creación de empleo, y para que esos empleos realmente existan, hay que modernizar el sistema de capacitación y de modernización para el trabajo”.

Por último, Swett llamó a “hacer bien las cosas”, lo que se traduce a su juicio “a que tengamos una buena reforma tributaria, a que no nos restemos a hacer los cambios laborales que requerimos, que tengamos una buena reforma de pensiones, porque en definitiva lo que nosotros queremos es un buen crecimiento que genera empleos, genera aumento de salarios, y que genere más bienestar a las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País