Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2018

Del salario mínimo a la Ley de Identidad de Género: las 20 urgencias que ingresó el Gobierno al Congreso

De esta manera, suman un total de 65 urgencias legislativas.

Por
Compartir

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) informó que durante esta semana el Gobierno ingresará un total de 20 urgencias a proyectos que se discuten en el Congreso, llegando a un total de 65 urgencias legislativas.

Entre ellas se encuentra los proyectos de salario mínimo, la gratuidad en Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP), de Identidad de Género y la modificación al Código del Trabajo para hacer aplicable el fuero maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, entre otros.

A continuación, el listado:

Salario mínimo, Boletín N° 11971-13, primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: discusión inmediata.

Pago oportuno, Boletín N° 10.785, en segundo trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: suma.

Miscelánea de educación, Boletín N° 11.621, primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.

– Modifica ley N° 20.571 con el objeto de incentivar el desarrollo de generadoras residenciales y hacer aplicable sus disposiciones a todos los sistemas eléctricos del país, Boletín N° 8999-08, segundo trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: suma.

Modifica el Código del Trabajo para hacer aplicable el fuero maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, en las condiciones que indica, Boletín N° 11.406, primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: suma.

Adecúa leyes en razón de la creación de la Región de Ñuble, Boletín N° 11.720, tercer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: suma.

Integridad Pública, Boletín N° 11.883, en primer trámite en el Senado. Urgencia: simple.

Transformación digital del Estado, Boletín N° 11.882, en primer trámite en el Senado. Urgencia: simple.

Modifica la Ley de Trasplantes, Boletín N° 11.872, en primer trámite en el Senado. Urgencia: simple.

– Establece el Instituto Chileno Antártico, Boletín N°9256, en primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.

– Designa al Instituto de Derechos Humanos como el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Boletín N° 11.245, en segundo trámite en el Senado. Urgencia: simple.

Determina conductas terroristas, Boletín N°9692 y 9669 (refundidos), primer trámite en el Senado. Urgencia: suma.

– Exige que en el decreto promulgatorio de la ley conste el nombre de los autores del proyecto cuando se trate de una moción parlamentaria, Boletín N° 11.441, segundo trámite en el Senado. Urgencia: simple.

Gratuidad CFT e IP, Boletín N° 11.687, primer trámite en el Senado. Urgencia: simple.

Modifica la Ley N° 20.423, del Sistema Institucional para el desarrollo del turismo, Boletín N°9170, en segundo trámite en el Senado. Urgencia: simple.

Modifica la LOC Municipalidades para autorizar el cierre de calles y pasajes con más de una vía de acceso, Boletín N°9612, en primer trámite en el Senado. Urgencia: simple.

Identidad de género, Boletín N°8924, en Comisión Mixta. Urgencia: simple.

Modifica diversas normas en materia de corrupción, Boletín N° 10.739, en Comisión Mixta. Urgencia: suma.

– Otorga reconocimiento constitucional al principio de transparencia y al derecho de acceso a la información pública, Boletín 8805, en Comisión Mixta. Urgencia: suma.

Modifica diversos cuerpos legales con el objetivo de simplificar el procedimiento de calificación de las elecciones de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, Boletín N° 11.293, en segundo trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#proyectos de ley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País