Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2018

Piñera y mesa de la Cámara fijan cita tras serie de desencuentros

El encuentro se da en medio de recriminaciones cruzadas entre el Congreso y el Ejecutivo.

Por
Compartir

Para el próximo lunes 13 de agosto, a las 13:00 horas, está contemplado que el Presidente Sebastián Piñera reciba en La Moneda a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, con el objetivo de tener un “diálogo institucional” respecto a la agenda legislativa del Congreso.

En el encuentro estará la presidenta la Cámara, la diputada Maya Fernández (PS), los vicepresidentes Mario Venegas (DC) y Jaime Mulet (Frvs), mientras que por parte del Ejecutivo, Piñera estará acompañado del ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, y el subsecretario de la cartera, Claudio Alvarado, consigna Emol.

La cita se da en medio de una serie de recriminaciones en las que la oposición acusó al Gobierno de “sequía legislativa”, en alusión a los pocos proyectos de ley que estaba ingresando al Congreso. A modo de respuesta, el Mandatario pidió a los parlamentarios que “se pongan a trabajar”, con el fin de tramitar las iniciativas.

Ayer en la tarde, el Ejecutivo puso urgencia a 20 proyectos de ley. La iniciativa para aumentar el salario mínimo tendrá un plazo de seis días para ser discutida, mientras que al resto se le puso una urgencia de 15 días y a otros de 30 días para ser revisados en el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País