Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2018

Reemplazante de Ezzati en Te Deum: “La palabra encubrir es muy negativa, se requiere tener pruebas”

Juan de la Cruz será quien realice la ceremonia en Fiestas Patrias, luego que el arzobispo de Santiago declinara tras las críticas hacia su figura.

Por
Compartir

“El cardenal ha optado su sacrificio por la unidad nacional”, dijo el deán de la Catedral de Santiago, Juan de la Cruz, quien reemplazará al arzobispo Ricardo Ezzati en la ceremonia del Te Deum de Fiestas Patrias, luego que él decidiera dar un paso al costado por las críticas que generaba su presencia.

Lo anterior debido a que lo sindican como eventual encubridor en casos de acoso y abuso sexual cometidos por sacerdotes, razón por la que fue llamado a declarar en calidad de imputado por la fiscalía.

Sobre el reemplazo, De la Cruz dijo a 24 horas que tomó la decisión de Ezzati “con mucha humildad y cariño por quién me lo pide, que es mi obispo, es mi pastor. Valoro su decisión, una decisión de mucha prudencia, de humildad y de un gran amor por la unidad nacional”.

Respecto a la figura de encubridor que se la ha sindicado a Ezzati por parte de víctimas, el deán manifestó: “La palabra encubrir es muy negativa, se requiere tener pruebas muy claras para eso. La iglesia siempre en forma paralela ha seguido las investigaciones, a lo mejor fueron muy lentas, pero nunca, por lo que yo conozco, ha habido una intencionalidad perversa de esconder las cosas”.

A ello, agregó que mantiene su esperanza en “que va a salir el sol, los nubarrones se van a disipar y todos vamos a tener una tremenda lección que donde está la verdad está Dios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ricardo Ezzati#Te deum

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País