Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2018

Sebastián Piñera firma proyecto de sala cuna universal: “Tenemos que compartir de forma justa y equitativa el costo”

Uno de los objetivos de esta iniciativa es poner fin a la discriminación de las empresas a la hora de contratar mujeres.

Por
Compartir

Esta mañana, en la sala cuna de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de sala cuna universal.

En la cita, que contó con la presencia del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y de la ministra de la Mujer, Isabel Plá, presentaron la nueva medida que busca modificar la legislación actual regida por el artículo 203 y que permitirá que toda mujer que quiera ingresar al mercado laboral pueda tener el derecho a este beneficio, independiente del tipo de contrato y el tamaño de la empresa a la cual presta servicio.

En concreto, se busca terminar con el beneficio de sala cuna solo para empresas que tengan más de 20 mujeres. Junto con eso, se incluye a todo trabajador cotizante, integrando por primera vez a las empleadas domésticas, mujeres independientes con hijos menores de dos años y mujeres que trabajen en empresas de menos de 20 mujeres. Además, se quiere extender este derecho a todos los padres que tengan el cuidado personal de sus hijos.

Vamos a eliminar la discriminación que existía hasta hoy de que las mujeres se llevaban el costo de la sala cuna, hoy el costo lo van a tener todos las madres y los padres trabajadores de nuestro país”, manifestó el Mandatario, agregando que “igual como compartimos la felicidad, tenemos que compartir de forma justa y equitativa el costo”

En esa misma línea, la ministra Plá afirmó que “el ingreso propio de la mujer es una de nuestras principales misiones, y el acceso a sala cuna permitirá que la maternidad no sea un impedimento para que las mujeres ingresen al mundo laboral”.

Otro objetivo importante dentro del proyecto es disminuir los costos adicionales asociados a la contratación femenina, y así poner fin a la discriminación de las empresas a la hora de contratar mujeres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País