Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2018

Van Rysselberghe y Kast no llegaron a Comisión que debate nacionalidad de Ezzati

En la instancia, Ximena Rincón manifestó que la autoridad eclesiástica “no merece mantener este reconocimiento y creemos pertinente que el Congreso revise esta concesión y que se le revoque”.

Por
Compartir

La Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado debate durante esta jornada la revocación de la nacionalidad por gracia del arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, autoridad eclesiástica que ha sido cuestionada por eventuales encubrimientos a casos de abuso sexual.

Si bien la comisión está compuesta por los senadores Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática); Adriana Muñoz (PPD); Alejandro Navarro (País Progresista), Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Felipe Kast (Evópoli), únicos representantes de Chile Vamos, se excusaron de asistir a la instancia.

En la comisión, la senadora Rincón manifestó que Ezzati “no merece mantener este reconocimiento y creemos pertinente que el Congreso revise esta concesión y que se le revoque”.

La parlamentaria explicó que “Ezzati no es una persona que haya aportado valor, que haya defendido a las persona, a los niños, a los ciudadanos en nuestra patria, todo lo contrario. Está argumentado en la moción parlamentaria, y hay argumentos y fundamentos y no tiene nada que ver con las razones de índole criminal y judicial. Lo digo porque muchos han sostenidos que no hay ni siquiera un proceso judicial que lo incrimine, no tiene nada que ver”.

Son las mismas razones por las que se le concedió la nacionalidad por gracia, las que nos han movido a nosotros a solicitar que se le revoque”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País