Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2018

Diputado Miguel Ángel Calisto: “Si algún DC está a favor del aborto, está equivocado de partido”

Según el legislador, "cuando estamos frente a temas de derechos humanos, del derecho a la vida, la DC no tiene mucho que debatir".

Por
Compartir

Creo que si alguna persona DC está a favor del aborto, está equivocada de partido derechamente. Nosotros lo decimos en nuestro congreso ideológico: concebimos la vida como un derecho continuo desde la concepción hasta la muerte natural”.

Esa fue la tajante respuesta que entregó el diputado DC Miguel Ángel Calisto ante el debate sobre aborto libre, a propósito de la discusión que se dio por estos días en Argentina frente a la iniciativa. El legislador afirmó que “todos los temas pueden ser debatidos, pero cuando estamos frente a temas de derechos humanos, del derecho a la vida, la DC no tiene mucho que debatir, porque es el sustento principal de su accionar en política”.

En conversación con La Tercera, el diputado afirmó que frente al aborto libre “primero tiene que cambiarse el nombre y seguramente muchos no vamos a estar en ese partido, porque justamente lo que nos motiva hoy es la inspiración cristiana, la defensa de los derechos de la vida desde la concepción. Por lo tanto, si nosotros mañana no defendemos uno de nuestros valores fundamentales, más vale cerrar por fuera”.

Sobre si este tipo de definiciones pueden alterar eventuales acuerdos políticos, Calisto afirmó que “la DC hoy es un partido de centro, socialcristiano, que no tiene alianzas con ningún partido, ni de derecha ni de izquierda. Esperamos que tengamos una discusión interna importante, donde pongamos todos estos elementos al minuto de llegar a acuerdos políticos en el futuro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Democracia Cristiana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País