Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2018

Implementación de la Ley Uber costaría $448 millones al Fisco

Esto se debe al trabajo adicional que tendrá la cartera para poder aplicar la normativa, como la creación de un registro de las firmas.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados ya se encuentra discutiendo el nuevo proyecto de ley elaborado por el Gobierno que busca regular las plataformas de transportes privado como Uber y Cabify, normativa que implicaría un costo no menor para el Estado.

De acuerdo a El Mercurio, el informe financiero que elaboró la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda señala que implementar la iniciativa tendría un gasto fiscal anual de $278 millones.

Además, para el primer año, se tendrán que destinar otros $170 millones para comprar el software necesario para implementar la ley.

Según el ministro (s) de Transporte, José Luis Domínguez, esto se debe al trabajo adicional que tendrá la cartera para poder aplicar la normativa, como la creación de un registro de las firmas.

“Como tenemos que hacer un seguimiento a las empresas de plataforma, se van a requerir más recursos desde Transporte, los que serán recursos propios del ministerio”, argumentó la autoridad.

Según Domínguez, el gasto es mucho menor en comparación a lo que ingresará, ya que “les vamos a exigir a las empresas de plataformas que tengan domicilio en Chile, tendrán que tributar y eso traerá ingresos al fisco”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País