Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2018

Javiera Blanco solicita a Jorge Abbott “las medidas que correspondan” contra fiscal del caso Sename

La ex ministra se sumó a José Antonio Gómez y evidenció su molestia luego de que el persecutor señalara en la prensa que ambos serían citados a declarar en calidad de imputados en la causa.

Por
Compartir

Ayer, el ex ministro José Antonio Gómez ingresó un escrito dirigido al fiscal nacional Jorge Abbott acusando faltas gravísimas “al principio de objetividad y de prudencia” de parte del fiscal Marcos Emilfork, quien está a cargo de la investigación por la muerte de niños en el Sename, luego de enterarse por la prensa que sería imputado en la causa.

Esto ocurre luego que el fin de semana, en una entrevista, el persecutor asegurara que “puede que en los próximos días la ex ministra Javiera Blanco y el ex ministro José Antonio Gómez sean citados en calidad de imputados” por la arista sobre el programa de Aseguramiento a la Calidad de las Residencias (Ascar).

A esto se sumó la también ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien también estampó un reclamo contra Emilfork ante Abbott.

Según consigna La Tercera, la abogada de Blanco, Paula Vial, aseguró que las declaraciones de Emilfork evidencian “lo inadecuado e improcedente que resulta ser notificado por un medio de comunicación”, añadiendo que “la tónica como se han hecho todas las diligencias de investigación, y que dicen relación con mi representada, ha sido mediante la prensa”.

Con esto, Vial solicitó a Abbott adoptar “las medidas que correspondan” en contra del persecutor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País