Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2018

La salida de Gerardo Varela y la vuelta de Carolina Schmidt marcan el primer cambio de gabinete de Piñera

Por su parte, Alejandra Pérez vio su salida de la cartera de Culturas para dar paso a Mauricio Rojas, mientras Marcela Cubillos ocupó el lugar de Varela en Mineduc.

Por
Compartir

Este jueves en el Salón Montt Varas, el Presidente Sebastián Piñera lideró el primer cambio de gabinete tras su vuelta La Moneda.

Y los cambios en el equipo de ministros estuvieron marcados por la salida de un polémico secretario de Estado y la vuelta de una “vieja conocida” al Gobierno.

Gerardo Varela dejó el Ministerio de Educación tras turbulentos cinco meses en el cargo, donde protagonizó una serie de polémicas que hicieron insostenible su permanencia en el Gabinete.

El lugar de Varela fue ocupado por Marcela Cubillos, quien dejó el Ministerio de Medio Ambiente para tomar el Mineduc.

Este cambio hizo que Carolina Schmidt, ex ministra del Sernam y Educación en el primer gobierno de Piñera, retomara la vida política como titular de Ambiente.

Esto, luego de ser gerenta general de medios del grupo Copesa, donde lideró el cierre del Diario La Hora, revista Qué Pasa, Paula y Pulso.

En cuanto al Ministerio de las Culturas, Alejandra Pérez dio paso a Mauricio Rojas, ex militante del MIR y hasta ahora encargado de escribir los discursos de Sebastián Piñera.

Péres tuvo un vacilante paso por la cartera, graficado en los más de cuatro jefes de gabinete que sus cinco meses en el cargo, y que incluso llevaron al senador RN Francisco Chahuán pedir que la echaran “a patadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País