Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2018

Muere ex agente de la DINA condenado por violación a los DD.HH.

El reo de Punta Peuco, quien se encontraba internado en el Hospital Penitenciario desde hace tres años por una enfermedad crónica y terminal, había solicitado el indulto presidencial el mes pasado.

Por
Compartir

La tarde de este miércoles se confirmó la muerte del ex agente de la DINA, Altez España Risiere Del Prado, quien fue condenado por diversos crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar, entre ellos, su participación en la desaparición de Antonio Patricio Soto Cerna quien fue detenido junto a Luis Genaro González Mella y trasladados hasta el recinto “Venda Sexy”.

El fallecimiento se produjo en el Hospital Penitenciario, donde se encontraba internado desde hace tres años a raíz de una enfermedad crónica y terminal, según confirmó el abogado Raúl Meza a La Tercera.

Según el defensor, Risiere Del Prado solicitó el mes pasado el indulto al Presidente Sebastián Piñera, por cuanto “cumplía con las condiciones”.

Meza le insistió al Mandatario que “la familia de este interno esperaba confiadamente en su profundo sentido humanitario para que se le concediera el beneficio, sin embargo observamos con preocupación cómo los sectores de la izquierda inspirados por el odio y la venganza no desean que a los internos de Punta Peuco se les otorgue beneficio alguno”.

Junto con eso, Meza llamó a Piñera actuar “con sentido de suma urgencia en aquellos indultos que se encuentran sometidos a su consideración”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País