Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

RD y cambio de gabinete: “Parece que los ‘tiempos mejores’ fueron sólo una promesa de campaña”

"La señal que recibimos es que en Educación y Medio Ambiente el Presidente Piñera prefirió política en vez de expertis en las materias”, indicaron.

RD y cambio de gabinete: “Parece que los ‘tiempos mejores’ fueron sólo una promesa de campaña”
Por 9 de agosto de 2018

La bancada parlamentaria de Revolución Democrática también quiso entregar sus impresiones respecto al primer cambio de gabinete de Sebastián Piñera, cuestionando en gran medida el paso de Marcela Cubillos de Medio Ambiente a Educación.

El diputado Rodrigo Echecopar, presidente de RD, destacó la salida de Gerardo Varela “es una buena señal que un ministro que piensa en bingos como una solución a problemas -de los que el Estado debiera hacerse cargo-, abandone su puesto”.

Sin embargo, dejó en claro que “hasta ahora hemos escuchado más de cierre de fábricas y de aumento del desempleo que de ‘tiempos mejores’. La economía no cambia porque llegan nuevos ministros, sino porque se plantean soluciones concretas para una mirada de un nuevo modelo de desarrollo”.

Sus palabras fueron compartidas por Catalina Pérez, quien sostuvo que “parece que los ‘tiempos mejores’ fueron sólo una promesa de campaña y el cuidado del Medio Ambiente en último lugar de preocupación. Los cinco meses de Marcela Cubillos en el MMA no dejan ningún saldo positivo, sólo incertidumbre para organizaciones y comunidades”.

“La salida de estos ministros no es sólo por sus errores, es por explicitar lo que realmente piensan. En Educación con los bingos, en Economía con el llamado a invertir afuera y en Medio Ambiente abandonando la ‘mayor reforma a la institucionalidad de los últimos 10 años’ después de cinco meses desastrosos. En relación a esto es que la ministra Cubillos deja un desorden en el MMA para ir a Educación; la sacan de un ministerio estratégico ad portas de la que han llamado ‘la mayor reforma al sistema de evaluación ambiental’ para llenar el cargo de otro ministro polemista que no dio el ancho”, argumentó.

Sus palabras fueron complementadas por Giorgio Jackson, que dejó en claro que “no me sorprende este cambio porque se produce después de la gran caída en la aprobación del Gobierno, tanto por lo dichos de sus ministros como por una desaprobación de su gestión económica. La señal que recibimos es que en Educación y Medio Ambiente el Presidente Piñera prefirió política en vez de expertis en las materias”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día