Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

Carabineros y asesinato de perro callejero: “Quizás es el momento de ver el uso de armas no letales”

"Entendemos el dolor que causa ver una imagen tan fuerte como ver a un carabinero disparándole a un perro y es muy lamentable y nos tiene que llevar a ver como sociedad qué es lo que pasa y por qué", indicó la institución.

Por
Compartir

Carabineros sacó la voz luego de que se viralizara un registro donde un funcionario mata a un perro callejero de un disparo, en plena vía pública en Quilicura, calificando lo sucedido como “lamentable”.

El mayor Diego Rojas, jefe del Departamento de Comunicaciones de la institución, expresó a Ahora Noticias que “para nosotros es bastante triste tener que participar en estos procedimientos porque el perro es un compañero del carabinero de toda la vida. Hace más de 60 años tenemos perros, ustedes han visto el trabajo que hemos hecho, hay carabineros que han arriesgado su vida metiéndose a un canal para salvar a un perro o algún otro animal”.

Junto con ello, aseguró que lo sucedido “nos sirve para reaccionar para ver nuevas cosas. Las crisis son oportunidades, quizás sea el momento de conversar y ver la posibilidad de usar armas no letales, armas intermedias, como un shock eléctrico al animal para poder reducirlo”.

Consultado sobre si el uniformado involucrado debió proceder de otra manera, el mayor Rojas expresó que “somos todos generales después de la guerra, mirando desde mi escritorio mirando podría decir que podríamos haber hecho otra cosa. Hay que estar en el lugar, entender el contexto, sentir el miedo, porque los carabineros sentimos miedo”.

“Entendemos el dolor que causa ver una imagen tan fuerte como ver a un carabinero disparándole a un perro y es muy lamentable y nos tiene que llevar a ver como sociedad qué es lo que pasa y por qué. Tenemos que humanizar el trabajo con los animales, hay animales abandonados porque hay gente que los abandona”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Quilicura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País