Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

Conaf analiza vender bosques de la Reserva Lago Peñuelas para enfrentar crisis presupuestaria

Rebolledo dejó en claro que "en un Parque Nacional no se puede cortar una rama, pero en una reserva uno puede manejar incluso el bosque nativo, entonces esto es parte de la normalidad de Conaf“.

Por
Compartir

José Manuel Rebolledo, director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), indicó que ante la crisis de 24 mil millones de pesos que enfrenta el organismo, se analiza vender los bosques de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, ubicado en las afueras de Valparaíso.

En entrevista con radio Biobío, Rebolledo indicó que la venta de los bosques les permitirá obtener, entre 2018 y 2020, cerca de 200 millones anuales, y así ayudar a enfrentar el déficit.

Esto, luego que los 8 mil millones comprometidos en la Ley de Presupuestos fueran gastados, lo que hizo que Contraloría iniciara una investigación que diera cuenta de una serie de irregularidades, ante lo cual el ex director Áaron Cavieres explicara que “son fondos que retornan a la corporación”.

Frente a esta situación, el director de Conaf apuntó que “tenemos que ver cómo achicar ese problema de caja y dentro de eso tenemos algunos activos, como bosques plantados o plantaciones en reservas, que son de pino y eucaliptus“, los que serían licitados.

Rebolledo dejó en claro que “en un Parque Nacional no se puede cortar una rama, pero en una reserva uno puede manejar incluso el bosque nativo, entonces esto es parte de la normalidad de Conaf“.

Junto con ello, argumentó que la explotación de la flora de la Reserva Nacional no afectara a la fauna protegida del lugar, como cisnes cuello negro, gato colocolo y halcón pelegrino, entre otros.

“Nosotros somos quienes fiscalizamos las leyes, por lo tanto somos más rigurosos”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bosques#Conaf#Crisis#venta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País