Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

DC pide dejar sin efecto nombramiento de Luis Castillo por vínculo con muerte de Frei Montalva

La DC sostuvo que, en momentos que se desarrollan las audiencias finales por el magnicidio de Frei Montalva, "nos parece impresentable y ofensivo que el Gobierno lo integre como autoridad de Estado".

Por
Compartir

La Democracia Cristiana pidió al Gobierno de Sebastián Piñera dejar sin efecto el nombramiento de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, recordando sus vínculos en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

A través de un comunicado, la colectividad recalcó que Castillo “ocultó por más de 20 años, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, la autopsia del asesinado ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, lo que creemos lo invalida al menos éticamente para asumir un cargo de Gobierno”.

“Rechazamos el doble estándar del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que por un lado ofrece ayuda para esclarecer el asesinato el ex mandatario y por otro, no duda en designarlo como subsecretario”, indicó la falange.

La DC sostuvo que, en momentos que se desarrollan las audiencias finales por el magnicidio de Frei Montalva, “nos parece impresentable y ofensivo que el Gobierno lo integre como autoridad de Estado”.

“Exigimos al Gobierno que desista del nombramiento y de esta manera no agravie la memoria de un ex Presidente de la República asesinado”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País