Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

Frente Amplio responde a críticas de Suprema y Chadwick: “Estamos ejerciendo una acción fiscalizadora”

"La acusación constitucional está establecida en nuestro Constitución. Estamos ejerciendo un derecho, una acción fiscalizadora que nos confiere la ley y que nos obliga a realizar cuando hay una presunción cierta de que uno de los poderes del Estado se ha extralimitado en sus funciones", argumentaron.

Por
Compartir

El Frente Amplio salió al paso de las críticas de la Corte Suprema y el ministro Andrés Chadwick, luego de la anunciada acusación constitucional contra los ministros del máximo tribunal que concedieron la libertad condicional a violadores de derechos humanos recluidos en Punta Peuco.

Y es que luego de conocer esta situación, desde la Suprema apuntaron que ponía en riesgo “la autonomía indispensable para su desempeño y, por ende, la vigencia del Estado de Derecho”.

Frente a estas declaraciones, el diputado PH Tomás Hirsch expresó a T13 que “la hacen por lo demás antes que se ponga siquiera esta acusación constitucional, como una suerte de casi amenaza de que esto podría significar un quiebre en el estado de derecho. Eso es tremendamente irresponsable”.

Respecto a la postura de Andrés Chadwick, quien planteó que con esta instancia “se termina la independencia del Poder Judicial”, Hirsch fue claro.

“La acusación constitucional está establecida en nuestro Constitución. Estamos ejerciendo un derecho, una acción fiscalizadora que nos confiere la ley y que nos obliga a realizar cuando hay una presunción cierta de que uno de los poderes del Estado se ha extralimitado en sus funciones”, argumentó.

Una postura similar planteó el RD Miguel Crispi, quien apuntó que dichas críticas “no las comparto. Si el ministro tiene tal preocupación podría realizar iniciativas para regular, en este caso, cuáles son los pesos y contrapesos que hay entre los distintos poderes del Estado. Estos no están siendo trastocados, esto es parte del ejercicio de la democracia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País