Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

Marcela Aranda en picada contra Daniel Matamala: lo acusó de “operador ideológico” por su defensa a las mujeres

La impulsora del Bus de la Libertad no se guardó nada luego de que el periodista de CNN Chile defendiera el rol de la mujer en discusiones como el aborto.

Por
Compartir

En medio de la discusión que se generó en el Senado argentino con el proyecto de aborto libre, el que finalmente fue rechazado, en el programa 360º de CNN Chile, el periodista Daniel Matamala abogó por las mujeres en su editorial.

En ella postuló que “son las mujeres las que deben compatibilizar la lactancia con el trabajo. Son las mujeres las que asumen las consecuencias físicas, psicológicas, económicas y laborales de un embarazo. Y son ellas, y no nosotros los hombres, sobre las que pende la amenaza de la cárcel en países como Chile, si deciden una intervención sobre su propio cuerpo para interrumpir un embarazo”.

“(…) Ojalá pudiéramos entender que son las mujeres -tanto las que están a favor como las que están en contra del aborto- las que deben tener un rol protagónico en este debate”, planteó.

Sus palabras no fueron del agrado de Marcela Aranda, impulsara del Bus de la Libertad y férrea opositora a iniciativas como la interrupción del embarazo y de la ley de Identidad de Género.

A través de su cuenta de Facebook, acusó a Matamala de ser un “operador ideológico”, sosteniendo que “el nivel de falta de rigor periodístico es brutal. Antes se mostraban los puntos de vista. Ahora se dirige la reflexión. Transparente Daniel Matamala”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País