Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Minsal amplía Alerta Alimentaria y bloquea entrega de NAN Prematuros

El Minsal hizo un llamado a la población a no consumir el producto y que se ofrecerá, como opción, Leche Purita Fortificada en consultorios.

Minsal amplía Alerta Alimentaria y bloquea entrega de NAN Prematuros
Por 10 de Agosto de 2018

El Ministerio de Salud anunció que decidió ampliar la Alerta Alimentaria a todos los lotes de la fórmula NAN Prematuros en el país.

Esto, luego que el pasado 8 de agosto se detectaran valores elevados de moho en tres lotes analizados, por lo que se decretó en un primer momento una alerta al lote original.

Sin embargo, el Minsal informó que “el resultado del lote L72080346AB que arrojó la presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios”.

“Dado lo anterior, el Ministerio de Salud determinó en forma inmediata la ampliación total de la alerta alimentaria, indicando el bloqueo de todos los lotes del producto NAN Prematuros de Nestlé disponibles en el país y se hace un llamado a la población a no consumirlo independiente del lote”, consignó la secretaría de Estado.

El Ministerio indicó que, dado que NAN Prematuros es ofrecido “como alternativa para los lactantes prematuros extremos y que se determinó el bloqueo total del mismo, como medida precautoria urgente y temporal, se les entregará a las familias afectadas, fórmula de inicio o Leche Purita Fortificada (LPF), según disponibilidad de cada establecimiento”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día