Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

Nueve diputados DC firman carta contra el aborto libre

La misiva fue respaldada por Miguel Angel Calisto, Jorge Sabag, Matías Walker, Joanna Pérez, Manuel Antonio Matta, Daniel Verdessi, Iván Flores, Raúl Soto y Mario Venegas.

Por
Compartir

Un total de nueve diputados DC, encabezados por Miguel Ángel Calisto, firmaron una carta en contra del proyecto aborto libre que se presentará al Congreso en las próximas semanas.

Quienes respaldaron la misiva fueron Miguel Angel Calisto, Jorge Sabag, Matías Walker, Joanna Pérez, Manuel Antonio Matta, Daniel Verdessi, Iván Flores, Raúl Soto y Mario Venegas.

“Frente a la difícil situación que afecta a muchas mujeres en este ámbito, proponemos fortalecer todas las políticas públicas necesarias para impulsar una real educación sexual en los establecimientos educacionales; implementar una red de apoyo eficiente y oportuna; y, agilizar una ley de adopciones moderna y a la altura de los tiempos”, consigna la carta.

La iniciativa se presentará el próximo martes en el Congreso, impulsada por parlamentarias del Frente Amplio, PPD, PS y un sector de la DC, y contempla la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Anteriormente, Calisto manifestó que “todos los temas pueden ser debatidos, pero cuando estamos frente a temas de derechos humanos, del derecho a la vida, la DC no tiene mucho que debatir, porque es el sustento principal de su accionar en política. Creo que si alguna persona DC está a favor del aborto, está equivocada de partido derechamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País