Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

Reforma tributaria: Gobierno llama a empresarios para afinar propuesta

"Un país que en 5 años va a tener tres reformas tributarias, no habla bien del país", dijo el presidente de la CPC.

Por
Compartir

El Gobierno inició una serie de reuniones con distintos sectores del mundo empresarial, con el fin de hacerlos participar en la última fase de elaboración de la reforma tributaria que prepara.

“Un país que en 5 años va a tener tres reformas tributarias, no habla bien del país. Queremos que entendamos que este país necesita hacer las cosas bien, que es distinto a hacerlas bien rápido”, dijo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, quien reiteró la petición a que se reduzca gradualmente el impuesto corporativo y se reintegre el sistema.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa, Juan Araya, también solicitó la reintegración del sistema, para que no se convierta en un drama la declaración de impuestos en su sector. “Hay muchas Pymes que están en manos de Impuestos Internos, que nos está revisando todo lo hecho. Por ahí no está la cosa”,  dijo.

El punto de encuentro se da en medio de una semana tensa entre el gremio económico y el Ministerio de Hacienda, luego que Felipe Larraín pidiera paciencia para la implementación de la reforma.

Para la próxima semana, el titular de la cartera agendó una serie de encuentros con centros de estudios, las seis ramas que componen la CPC, las doce asociaciones regionales de emprendedores y las siete ramas de la Conapyme, para que entreguen inquietudes por el proyecto de modernización tributaria, que ingresará al Congreso a fin de mes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País