Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

Subsecretario Luis Castillo aseguró desconocer sumario que lo responsabiliza de retraso de Hospital de Rancagua

Un sumario del Minsal apuntó a Castillo por "efectuar negociaciones directas y recibir ordenes sin representarlas de la secretaria general de presidencia”. Frente a esto, responsabilizó al primer gobierno de Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Luis Castillo, flamante subsecretario de Redes Asistenciales, aseguró que desconocía el dictamen del propio Ministerio de Salud que lo responsabiliza del retraso en la construcción del Hospital de Rancagua.

Y es que un sumario interno del Minsal sindicó a Castillo como responsable del retraso, al “efectuar negociaciones directas y recibir ordenes sin representarlas de la secretaria general de presidencia”.

Frente a esto, el subsecretario expresó a 24 Horas que esta situación fue originada en el primer gobierno de Michelle Bachelet, ya que el diseño licitado en 2009 presentó imperfecciones, lo que hizo que la inauguración del centro asistencial, programado en un primer momento para 2012, se retrasara para 2016.

Junto con ello, Luis Castillo apuntó que esta situación hizo que el presupuesto original de 66 mil millones se “inflara” a 123 mil millones.

Ante esta situación, Castillo dejó en claro que el recinto está en funcionamiento, señalando que “lo importante es mirar hacia adelante para trabajar de forma más intensa. Estos procesos en la actualidad son mucho más mejorados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País