Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

Veranistas felices: todo lo que tienes que saber del cambio de hora de este sábado

Chile continental e insular -a excepción de la Región de Magallanes- deberán cambiar sus relojes para dar la bienvenida oficial al horario de verano.

Por
Compartir

A las 23:59 horas del próximo sábado 11 de agosto comienza el horario de verano en Chile. En esta oportunidad, la hora oficial se adelantará en 60 minutos a las 00:59 horas.

Este cambio rige para todo Chile continental, excepto en la Región de Magallanes, que se mantiene todo el año en el huso horario UTC -3. Es decir, en esa zona no existe cambio de hora.

Además, Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez deberán adelantar una hora sus relojes ese mismo día, pero a contar de las 22:00 hrs locales, quedando en ese instante las 23:00hrs.

Si bien hay ciertos aparatos electrónicos que cambiarán la hora de manera automática, hay otros dispositivos que se deberán hacer de manera manual.

Para los móviles, Android, iOS y Windows, se aconseja que los usuarios desactiven la configuración automática de zona horaria y hagan un cambio manual. Para hacer estos cambios, se debe ir al menú de configuración del equipo y luego al apartado de “Fecha y hora”. Allí se debe pasar de GMT -4 a GMT -3 Santiago de Chile.

Luego se recomienda revisar la agenda de reuniones y ver si se realizó el cambio adecuadamente. Ante cualquier duda, se puede consultar al “reloj oficial” del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) el cual muestra el horario de Chile continental, antártico e insular.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#horario de verano#verano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País