Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2018

Caso Maristas: abogado de Cristián Precht denunció vulneración del “debido proceso”

"Continuaremos procurando demostrar, como hemos señalado siempre, la total inocencia de Cristián Precht en el 'caso Maristas'", sentenció.

Por
Compartir

El abogado del sacerdote Cristián Precht, investigado por abusos sexuales en los establecimientos educacionales de los Hermanos Maristas, acusó que se enteró “por la prensa” del envío de los antecedentes al Vaticano, además de señalar que a su defendido “se le ha negado un debido proceso”.

En un comunicado, Luciano Fouillioux declaró que “el Arzobispado de Santiago ha comunicado oficialmente el término de la ‘investigación previa’ de carácter canónico iniciada contra el sacerdote Cristián Precht, en el marco del llamado ‘caso Maristas’, en el cual se le han vulnerado gran parte de las normas del ‘debido proceso’ entre otras, y con independencia de la naturaleza del procedimiento aplicado”.

“Al sacerdote Cristián Precht se le han negado diligencias probatorias. El presbítero a cargo de ellas omitió la realización de diligencias pedidas por su defensa, incluso aquellas que el Ministerio Publico pretendía efectuar. Tampoco se hizo valoraciones de plenas pruebas en contrario, aportadas por esta defensa”, consignó.

Junto con ello, el abogado de Precht recalcó que “mi representado tampoco fue notificado oficialmente del término del procedimiento, sus conclusiones y cargos. En estas materias se continúa aplicando un procedimiento inquisitivo por parte de la autoridad eclesiástica”.

“Continuaremos procurando demostrar, como hemos señalado siempre, la total inocencia de Cristián Precht en el ‘caso Maristas'”, sentenció.

Frente a esto, el ex alumno del Instituto Alonso de Ercilla, Eneas Espinoza, declaró a radio Cooperativa que “me preocupa que las decisiones o las sanciones se parezcan a las anteriores, que lo manden a un retiro dorado o a reflexionar a una esquina muy cómoda atendido por monjitas y que después regrese al cabo de unos años y que vuelva a esta en contacto con niños o adolescentes, eso es muy peligroso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País