Nacional

Heraldo Muñoz: “Las expectativas económicas no se están cumpliendo”

Consultado sobre el cambio de Gabinete, Heraldo Muñoz fue claro en plantear que "faltaron cambios", puntualizando que "hay varios ministros en la mira, que están en observación".

Heraldo Muñoz: “Las expectativas económicas no se están cumpliendo”
Por 11 de agosto de 2018

Heraldo Muñoz, presidente del PPD, se cuadró con las críticas realizadas por la ex Presidenta Michelle Bachelet al Gobierno de Sebastián Piñera, apuntando que el cambio de gabinete es una consecuencia de elevar “las expectativas de la gente al decir que venían tiempos mejores”.

En entrevista con radio Cooperativa, el también ex canciller señaló que “ahora resulta que tenemos una situación internacional que el ministro de Hacienda reconoce que afecta a Chile, cuando antes decía que la situación internacional no era responsable del menor crecimiento (…), pero ahora cambia el argumento como el de la guerra comercial”.

Junto con ello, postuló que “Piñera tiene una preocupación con las cifras de desempleo, (a lo que) además se agrega a una cierta desazón de los empresarios y (…) una polémica con los analistas, que dijeron que el deterioro fiscal comenzó en el 2010, particularmente en el 2012”.

“Todo eso lo hizo tratar de mover el timón al Presidente, porque evidentemente no debe estar muy complacido por las expectativas económicas, que no se están cumpliendo”, planteó.

Consultado sobre el cambio de Gabinete, Heraldo Muñoz fue claro en plantear que “faltaron cambios”, puntualizando que “hay varios ministros en la mira, que están en observación. Creo que el Presidente -con su capacidad analítica- estaba pagando costos importantes, particularmente con el ministro de Educación, y decidió sacarlo para que no siguiera cayendo en las encuestas del Gobierno”.

Respecto a la salida de Gerardo Varela, Muñoz apuntó que “sus errores, supuestamente comunicacionales, a mi juicio son conceptuales, porque el hablar de bingos como solución para las escuelas que se llueven (…) No una cuestión de bingos, es una obligación del Estado. Más aún, no es asistencialismo. Cuando uno ve que el año pasado la Presidenta Bachelet invirtió sólo en infraestructura de las escuelas públicas 250 mil millones de pesos, uno se da cuenta de que las declaraciones descriteriadas del ministro estaban dañando al Gobierno, por lo que el Presidente decidió reducir sus costos políticos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día