Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2018

Taxista muere en confuso incidente con supuesto conductor Uber

Frente a lo sucedido, Mario Hidalgo, presidente de la Multigremial de Taxistas, responsabilizó de lo ocurrido al Ministerio de Transportes y reiteró que Uber no debe seguir funcionando en el país.

Por
Compartir

Un confuso enfrentamiento involucró a tres taxistas y un supuesto conductor de Uber, dejó un saldo de un fallecido y dos heridos en Santiago Centro.

Según consignó Carabineros, el hecho ocurrió a las 04:00 horas de este sábado en calle Almirante Barroso, cuando el chofer particular, al ser atacado por los taxistas, se defendió con un arma de fuego, hiriendo a los otros involucrados, quienes huyeron.

“En la intersección de Almirante Barroso con Agustinas, tres vehículos taxis habrían tenido una discusión con un individuo que se desplazaba en un vehículo particular. La información que se mantiene es que el ocupante de este vehículo particular sacó un arma de fuego realizando diversos disparos a los taxistas”, declaró a radio Cooperativa el capitán de Carabineros, Daniel Barrera.

El uniformado explicó que “los heridos se trasladaron hasta el servicio de asistencia pública donde lamentablemente uno de ellos falleció producto de las lesiones provocadas por el arma de fuego”.

El fallecido es un sujeto de 24 años, mientras que sus compañeros de 45 y 41 años, se encuentran internados de gravedad, pero fuera de peligro vital en la ex Posta Central.

Frente a lo sucedido, Mario Hidalgo, presidente de la Multigremial de Taxistas, responsabilizó de lo ocurrido al Ministerio de Transportes y reiteró que Uber no debe seguir funcionando en el país.

“Yo quiero ser bien claro con la ministra, ella (la ministra de Transportes) tiene muchas cartas en el asunto, y la verdad es que no han querido ver la realidad de lo que está ocurriendo. Le hemos dicho, paren la aplicación hasta que esto no se toma en un marco legal para poder legislar sobre esta”, argumentó.

Para Hidalgo, “esto traerá una consecuencia sin límites, lo estamos viendo en todos los países en los que a entrado esta aplicación. El Gobierno, el Ministerio de Transporte, Fiscalización, la Comisión de Transporte de la Cámara de diputados ¿Se harán responsables acerca de este tema? ¿Qué va a pasar con la familia de este colega?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País