Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2018

Boric quedó esperando la respuesta del ministro de Cultura tras comentado tuit por Museo de la Memoria

El diputado del Frente Amplio cuestionó los dichos del titular de Cultura en torno al Museo de la Memoria.

Por
Compartir

Sigue creciendo la polémica en torno a los dichos del recientemente nombrado ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas.

Recordemos que este fin de semana se conocieron sus dichos sobre el Museo de la Memoria, el que anteriormente a ocupar el cargo público, calificó como un “montaje”.

Tantas han sido las críticas que el secretario de Estado decidió ausentarse de su primera actividad pública desde que asumió su nuevo cargo: el lanzamiento del concierto gratuito que la banda de rock fusión nacional Los Jaivas ofrecerá en la capital.

Otro que de inmediato salió a criticar a Rojas fue el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric.

El parlamentario del Frente Amplio salió a responder un tuiteo del titular de Cultura.

Rojas comentó que las declaraciones en torno al Museo de la Memoria “provienen de una entrevista antigua que no refleja mi pensamiento actual. Nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile”.

Ante esto, el diputado le preguntó directamente “qué es lo que le hizo cambiar de opinión desde que dio la entrevista a hoy”.

El ministro de Cultura no respondió el tuiteo de Boric.

El parlamentario arremetió de nuevo, señalando que “Mauricio Rojas no puede ser Ministro de Cultura y las Artes de nuestro país.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País