Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2018

Comisión de DD.HH. citará a Ministro Rojas por dichos sobre Museo de la Memoria: “Alguien así no puede ocupar un cargo público”

El año 2016, el titular de Estado calificó al Museo de la Memoria como un "montaje".

Por
Compartir

La comisión de Derechos Humanos citará al recientemente nombrado ministro de Cultura, Artes y Patrimonio, Mauricio Rojas a explicar sus dichos sobre el Museo de la Memoria.

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión de DDHH y diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, quien catalogó los dichos de Rojas como “aberrantes”.

Recordemos que este fin de semana reflotaron las palabras del titular de Estado, quien en el años 2016 calificó al Museo de la Memoria como un “montaje”, que tiene como propósito “que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar”.

Hertz aseguró que va a “proponer a la comisión que lo cite para que explique sus dichos aberrantes sobre el museo, y que reflejan negacionismo. Alguien así no puede ocupar un cargo público, menos aún ser ministro”.

En tanto, el integrante de la comisión Miguel Crispi (RD) señaló que “debe explicar si su posición afectará de algún modo el financiamiento del museo, que depende de su cartera, y también sería interesante conocer cuándo cambió de opinión, porque en 2016 decía una cosa y asegura que ya no piensa lo mismo”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, Marcelo Díaz señaló que Rojas debe “dar un paso al costado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País