Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno respalda a ministro Rojas tras dichos sobre Museo de la Memoria

Ministro Blumel señaló que "el ministro ha señalado que lo que dijo en su momento ya no es lo que él piensa en esa materia".

Gobierno respalda a ministro Rojas tras dichos sobre Museo de la Memoria
Por 12 de agosto de 2018

Luego de que la UDI saliera a defender al ministro de Cultura, Artes y Patrimonio, Mauricio Rojas, por sus pasadas declaraciones en contra del Museo de la Memoria, ahora fue el turno del gobierno.

Recordemos que este fin de semana reflotó una entrevista realizada el año 2016 donde el actual ministro de Cultura calificó el Museo de la Memoria como un “montaje”.

En entrevista con el programa “Estado Nacional” de TVN, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, defendió las palabras de Rojas, quien afirmó que esas declaraciones no lo representaban hoy.

“Si uno hace una lectura más a fondo de todo lo que ha escrito, él ha sido siempre sistemáticamente una persona que ha defendido permanentemente los DD.HH., él tiene una historia familiar en ese sentido, su madre también tiene una historia familiar muy dolorosa en ese sentido”, afirmó.

“Yo me quedo con él señaló, eso que señaló en su momento ya no lo representa, no es lo que piensa y, por último, los ministros actuamos en función de lo que el Gobierno plantea y señala oficialmente”, agregó.

“El Museo de la Memoria es una instancia importante, de recuerdo, de aprendizaje para que nunca más se repitan esos hechos y el ministro ha señalado que lo que dijo en su momento ya no es lo que él piensa en esa materia”, expresó Blumel.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día