Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2018

Agustín Squella por Rojas: “El problema no es tanto el ministro, sino quien lo designó”

El Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile afirmó que la posición del titular de las Culturas, "es incompatible con el ejercicio de su cargo como ministro de Estado".

Por
Compartir

“Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…). Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”.

Con estas palabras el recién nominado ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, se refirió el Museo de la Memoria en el libro “Diálogo de Conversos”, elaborado con el canciller Roberto Ampuero. Dichos que replicó en diversos espacios durante años anteriores.

Junto a las críticas de dirigentes políticos de oposición, e incluso Evópoli, Rojas también fue cuestionado por el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile de 2009, Agustín Squella, quien en conversación con Daniel Matamala en radio Infinita aportó con su visión sobre esta polémica.

“Las declaraciones de Rojas son de las peores que se han escuchado en Chile sobre derechos humanos (…). Yo esperaría que se diera cuenta de que su posición es incompatible con el cargo de ministro de Estado”, cuestionó Squella.

En esa línea, el periodista -quien es miembro del directorio del Museo de la Memoria- se preguntó si el Presidente Sebastián Piñera conocía el libro y la visión que tenía Rojas sobre la institución. “El problema no es tanto el ministro, sino quien lo designó“, agregó.

“Son declaraciones sorprendentes. Haya hecho esa declaración hoy o hace 2 años, lo que expresan sus palabras denotan un desprecio por el museo. Un abierto desprecio”, afirmó, agregando que “esperaría la reflexión de Mauricio Rojas. Su posición es incompatible con el ejercicio de su cargo como ministro de Estado“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País