Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2018

Caso Frei Montalva: DC se reúne con Chadwick para pedir la destitución de subsecretario Luis Castillo

"Alguien que oculta información relacionada al único magnicidio que conoce la historia de nuestro país, nos parece de la máxima gravedad y el Gobierno debe revertir el nombramiento del subsecretario Castillo", recalcó el timonel Fuad Chahín.

Por
Compartir

La Democracia Cristian llegó hasta La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para solicitar de manera formal la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por su participación en el caso por el magnicidio de Eduardo Frei Montalva.

En el encuentro se hicieron presentes el timonel DC, Fuad Chahín, el jefe de la bancada de diputados, Matías Walker, además del secretario nacional, David Morales.

Chahín sostuvo a radio Cooperativa que “esto es un agravio para la Democracia Cristiana y un agravio que va a tener consecuencias. Él no puede ser subsecretario de salud, no por un tema de responsabilidad penal, sino que por un estándar ético mínimo que deben tener los funcionarios públicos”.

“Alguien que oculta información relacionada al único magnicidio que conoce la historia de nuestro país, nos parece de la máxima gravedad y el Gobierno debe revertir el nombramiento del subsecretario Castillo”, agregó.

Y es que si bien Luis Castillo no es imputado en el caso, la investigación que dado que era funcionario del Hospital Clínico de la Universidad Católica, retuvo la autopsia de Frei Montalva e instruyó que ésta no fuera dada a la Justicia, a menos que una orden judicial lo obligara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País