Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2018

Completa: durísima declaración del Museo de la Memoria deja en el suelo al ministro Mauricio Rojas

La institución calificó de una imputación "injuriosa e inaceptable", que el ministro de la Cultura los haya tildado de "montaje" la labor que cumplen.

Por
Compartir

Luego de que reflotaran las declaraciones de Mauricio Rojas -actual ministro de la Cultura- del año 2016, donde calificaba al Museo de la Memoria como “un montaje”, la institución emitió una declaración pública en la que el Directorio manifestó su “absoluto rechazo”.

Hablar de montaje es desconocer de modo grosero la historia de Chile y de lo que el país ha avanzado en materia de reconocimiento y reparación a las violaciones a los derechos humanos desde el término de la dictadura“, indicaron en el documento.

Junto con eso, sostuvieron que esto es una agravante “para este Directorio y para los que trabajan en el Museo afirmar que buscamos impactar, dejar atónito e impedir razonar a nuestro visitante, el Museo tiene el mayor respeto y consideración por las miles de personas que cada año recibe“.

“Por último, hablar de uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional nos resulta una imputación injuriosa e inaceptable. La línea editorial de la exposición permanente del Museo da cuenta de los Informes de la Verdad, ese es su fundamente”, afirmaron.

Antes de concluir, agradecieron y valoraron la “inmediata y sólida reacción que hemos conocido, proveniente de amplios y diversos sectores de nuestra sociedad. Con este mensaje es con el que nos quedamos, el de un país que hoy se moviliza por la promoción y protección de los derechos humanos, que tiene en su memoria las violaciones perpetadas por la dictadura y que está comprometido con que nunca más en Chile tengamos que vivirlas. El Museo existe y está aquí para colaborar con este propósito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País