Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2018

Diputado Raúl Soto cuestiona días libres en el Congreso: “Aparece como imprudente que la Corporación haga noticia por sus privilegios”

El parlamentario hizo un llamado a replantear la decisión, que da cuenta de una desconexión de la clase política con quienes representan.

Por
Compartir

A través de una carta dirigida a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, el diputado Raúl Soto (DC) cuestionó que el Congreso haya decidido concentrar entre hoy y mañana el trabajo legislativo para así tener libre de miércoles a viernes durante esta semana.

“En momentos en que se debaten sensibles materias en el ámbito de los derechos laborales, entre ellas el aumento del salario mínimo, un contrato especial para jóvenes que flexibiliza la jornada… aparece como al menos imprudente que, una vez más, nuestra Corporación haga noticia por sus privilegios frente a la realidad diaria que viven nuestros representados”, sostuvo el parlamentario en la misiva.

Soto se preguntó cuántos trabajadores tenían la oportunidad de decidir tomarse dos días libres después de un feriado y cuántos ni siquiera podrán descansar este 15 de agosto.

“Es el momento de discutir iniciativas legales que se adecúen a las nuevas formas del trabajo, las tecnologías, la automatización y modernizar la normativa laboral para conciliar el trabajo con la familia, siempre respetando los derechos laborales, individuales y colectivos”, afirmó, según lo publicado por BioBioChile.

En ese sentido, señaló que “es responsabilidad de todos quienes ejercemos cargos de representación popular, prestigiar a las instituciones en las que nos desempeñamos, con un alto sentido del deber y con una conducta honorable frente al juicio público”.

Al concluir, hizo un llamado a replantear la decisión, puesto que da cuenta de la desconexión de la clase política con quienes representan.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Raúl Soto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País