Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2018

Gabriela Mistral está en la lista de las 100 mujeres que cambiaron la historia

"Fue una poeta y diplomática chilena cuyas obras a menudo exploran la moralidad y la maternidad", dice la publicación.

Por
Compartir

La poetisa chilena Gabriela Mistral forma parte de la lista de las 100 mujeres que cambiaron la historia universal, donde se la ubica en el puesto número 50.

El ranking fue hecho por la revista BBC History, y destaca que la también profesora “fue una poeta y diplomática chilena cuyas obras a menudo exploran la moralidad y la maternidad”. 

Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, nombre real de la escritora, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1945, siendo la primera autora latinoamericana en recibir el reconocimiento.

En el primer puesto se ubicó la científica Marie Curie, física y química francesa nacida en Polonia, reconocida por descubrir el polonio y el radio con su esposo. Curie también recibió el reconocimiento por su trabajo en la radioactividad y fue la primera persona en recibir dos premios Nobel.

En la lista le sigue Rosa Parks y Emmeline Pankhurst, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente; y las pioneras profesionales y figuras destacadas Ada Lovelace, Rosalind Franklin y Marie Stopes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País