Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2018

Minsal anuncia sanciones por contaminación en fórmula NAN Prematuros

Esto, luego que se ampliara la alerta alimentaria y se bloqueara la entrega del producto en todo el país, tras la presencia de moho.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevas medidas, luego que ampliara la alerta alimentaria y bloqueara la entrega del producto NAN Prematuros de Nestlé en todo el país.

Así, se determinó la entrega de fórmula de inicio en todos los establecimientos de atención primaria “que cuenten con beneficiarios de este subprograma”.

“Esta medida transitoria de reemplazo será implementada durante el tiempo que tome el abastecimiento de fórmula de prematuros a todos los usuarios del subprograma, de acuerdo con la disponibilidad del producto en el país”, consignó.

Junto con ello, la Subsecretaría de Salud Pública aplicará sanciones a Nestlé dado el contrato vigente que se mantiene con la empresa.

Por su parte, se informó que el fin de semana pasado, “todos los referentes de Programas Alimentarios de las seremis del país realizaron las coordinaciones en terreno para facilitar la implementación de las medidas indicadas en el comunicado, incluyendo visitas domiciliarias”.

“Esto incluyó trabajo integrado con referentes de Programas Alimentarios de los servicios de salud, departamentos de salud de los municipios y encargados de Programas Alimentarios de los establecimientos de atención primaria de salud, entre otros”, sentenció el organismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minsal#Nestlé#sanciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País