Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2018

Otro Chadwick al Gobierno: Consuelo Valdés asume como nueva ministra de las Culturas

La nueva secretaria de Estado liderará la cartera de las Culturas, luego de la renuncia de Mauricio Rojas. La arqueóloga posee un vínculo familiar con el ministro del Interior y el Presidente Piñera.

Por
Compartir

Este lunes, tras la renuncia de Mauricio Rojas al Ministerio de las Culturas, el Gobierno designó a la arqueóloga Consuelo Valdés Chadwick como nueva titular de esa secretaría de Estado.

Sin embargo, su nombramiento podría abrir otro frente de críticas debido a que comparte un tatarabuelo con del ministro del Interior, Andrés Chadwick. Y por lo tanto, también posee un vínculo familiar con el Presidente Sebastián Piñera. 

Esto se suma a las críticas que ya vivió el Ejecutivo por nepotismo por diversos episodios en estos primeros meses de administración. El primer caso fue el propio hijo del ministro, Andrés Chadwick Costa, quien llegó a trabajar a la Presidencia como jefe de Producción. Tras la polémica, el audiovisual terminó renunciando a su cargo en los primeros días de mayo.

Pero más notorio fue el conflicto que vivió La Moneda con el nombramiento de Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina -hermano del Mandatario-, lo que no alcanzó a materializarse debido a las críticas de la oposición y el pronunciamiento de Contraloría a petición del Partido Socialista.

Valdés tiene una larga trayectoria en el mundo de la cultura. Actualmente se desempeñaba como directoria del Museo Interactivo Mirador (MIM) tras el nombramiento del Mandatario cuando asumió el cargo este año y que tuvo durante el primer gobierno de Piñera. También participó en el grupo Tantauco de Cultura, quienes diseñaron el programa de la primera campaña del Presidente para llegar a La Moneda.

La nueva ministra también destaca como consejera del Consejo Nacional de Televisión  entre 2002 y 2010, e integró el Directorio de la Corporación Cultural de la Estación Mapocho. Actualmente ejerce dos cargos ad-honorem: miembro de los directorios de la Corporación Museo Artequín y hasta septiembre de 2016, del directorio de la Fundación Ciencia Joven y Fundación MediaBus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País