Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2018

VIDEO | “No entiendes lo que es un museo de la memoria”: el tenso momento entre Mayol y Ossandón en El Informante

El senador y el sociólogo se enfrentaron en el programa de TVN a raíz de la polémica por el Museo de la Memoria y que derivó en el apoyo de Ossandón al Presidente Piñera.

Por
Compartir

Anoche en El Informante, se abordaron las polémicas declaraciones que entregó en 2016 el actual ministro de la Cultura, Mauricio Rojas, quien aseguró que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos era “de izquierda” y un “montaje”, al contar solo una parte de la historia de nuestro país.

En el estudio, se encontraba Manuel José Ossandón, quien aseguró que no conocía el museo y que nunca había ido porque “tengo mil cosas que hacer, no se me había ocurrido”.

“Tengo mucho respeto y creo que la historia es muy importante para que no se repitan las brutalidades que se han hecho en el pasado“, sostuvo el senador RN, cuando fue consultado si es que tras darse a conocer la entrevista de hace dos años, sacaría del cargo al ministro Rojas.

En ese momento, intervino Alberto Mayol, quien se lanzó contra el ex pre candidato, aseverando que la pregunta que habría que hacer es si “tendría Museo de la Memoria, queda la duda“. Ante esto, Ossandón le aclaró que “no tengo ningún problema con eso, muchacho“.

El ex pre candidato del Frente Amplio no se quedó callado, y continuó atacándolo: “Lo que pasa es que no entiende lo que es un Museo de la Memoria. Los Museos de la Memoria, en todo el mundo, hablan derechamente de la violación de los derechos humanos. No se preocupan si es que hay un fundamento previo, no hacen esa reflexión que no corresponde“.

El senador no se quedó callado y aseguró que “usted es muy teórico, yo soy muy práctico para mis cosas“, pero el sociólogo rápidamente lo interrumpió para enrostrarle “que usted se soslaya de que es muy práctico, por eso dice una cosa y después hace otra pero no importa“.

Aunque Ossandón manifestó que “siempre digo lo mismo”, Mayol le recordó que “está viajando a favor del Presidente Piñera cuando no hay nadie en la vida que le haya dicho las cosas que usted le dijo. Pero hoy día da lo mismo”.

Cuando yo tengo dos proyectos, porque no son personas, tengo diferencias. Con una tengo un mar de diferencias y con la otra un río. Yo esa persona que tengo un río, porque no cambio las cosas que dije, le planteo cinco cosas tan importantes como las banderas de la derecha social y hoy son proyectos de ley”, respondió el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País