Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2018

Alcalde de Quilpué buscará realizar un plebiscito comunal por “toque de queda” a menores de 14 años

Según Mauricio Viñambres, distintas encuestas dan cuenta de que "el 80 por ciento de los chilenos apoya mi planteamiento" de prohibir a menores circular después de la una de la madrugada.

Por
Compartir

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, presentará ante el concejo municipal la propuesta de realizar un plebiscito para que sean los habitantes de la comuna quienes se manifiesten respecto del proyecto que busca prohibir el tránsito de menores de 14 años solos en las calles de la comuna después de la 1 de la madrugada, y que establezca sanciones a sus padres o adultos responsables.

“Claramente las distintas encuestas hechas en medios de comunicación y en las redes sociales apuntan a que el 80 por ciento de los chilenos apoya mi planteamiento, quiere que se tome una medida de estas características”, expresó el edil.

Además, precisó que “llamar a plebiscito, para zanjar este tema, es el camino correcto para avanzar en nuestro proyecto psicosocial que le hemos llamado Criamos Todos. Sin embargo creo que este plan, que se creará con la comunidad, que se implementará en base a un gran acuerdo social, debe acompañarse de una normativa”.

Viñambres indicó que “evaluaremos con el Concejo Municipal el llamado a un plebiscito; llegar a un acuerdo con la ciudadanía. Y este pacto tiene que ser a través de un mecanismo formal y legal, de tal modo que el municipio tenga facultades para sancionar. Ese es el análisis que vamos a tener que hacer las próximas semanas y tomar una decisión”, consignó SoyValparaíso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quilpué#Toque de queda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País