Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2018

Camila Vallejo calificó de “indecente” proyecto de salario mínimo

"El aumento es la mitad de lo aprobado con Bachelet en mismo periodo Y menos que Piñera en primer Gobierno ¿Cómo pueden ser estos tiempos mejores?", agregó.

Por
Compartir

La diputada PC Camila Vallejo expresó su rechazo a la propuesta de salario mínimo que se aprobó en la Cámara de Diputados, por 89 votos a favor y 59 en contra.

Y es que el proyecto presentado por el Gobierno plantea un sueldo mínimo a 286 mil pesos y que lo fija en 300 mil pesos a partir del 1 de marzo de 2019.

A esto se suma que a contar del 1 de marzo de 2020, se contempla que el monto se reajuste conforme a la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, la parlamentaria tuvo duras palabras para la propuesta, señalando que “mantiene por ley a más de 47 mil trabajadores bajo la línea de la pobreza”, por lo que este proyecto es “un insulto”.

“Propuesta de salario mínimo del Gobierno mantiene POR LEY a más de 47 mil trabajadores bajo línea de la pobreza. El aumento es la mitad de lo aprobado con Bachelet en mismo periodo Y menos que Piñera en primer Gobierno ¿Cómo pueden ser estos tiempos mejores? Esto es indecente, un insulto”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País