Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2018

Conferencia Episcopal: Fiscalía incautó documentos sobre comisión Scicluna

Frente a esta diligencia, Coiro recalcó que "nosotros hemos pedido con muchas fuerza" al fiscal Raúl Guzmán que se resguarde "la reserva de aquellas personas que pidieron un estricto y riguroso respeto a su identidad".

Por
Compartir

La Conferencia Episcopal se refirió a los allanamientos realizados por la Fiscalía en su sede central, en la residencia de los Hermanos Maristas en Providencia y en el Instituto Alonso de Ercilla, en el marco de la investigación de los abusos sexuales cometidos por miembros de dicha congregación.

Ante esto, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, aclaró que entre los documentos incautados por el Ministerio Público están antecedentes realizado por la comisión Scicluna.

Frente a esta diligencia, Coiro recalcó que “nosotros hemos pedido con muchas fuerza” al fiscal Raúl Guzmán que se resguarde “la reserva de aquellas personas que pidieron un estricto y riguroso respeto a su identidad”.

En cuanto al caso Maristas, el vocero señaló a la prensa que “lo que el fiscal solicitó al presidente de la Conferencia Episcopal (Santiago Silva), le fue entregado en su momento oportuno con todos los materiales anexos correspondiente”.

“El fiscal quiso complementar con un modo particular que es la incautación, se presentó el día de hoy y nosotros entregamos lo que pidió”, agregó.

Junto con ello, dejó en claro que “el procedimiento apunta a un bien que la Iglesia suscribe, que es el esclarecimiento de la verdad y de la justicia sobre casos gravísimos como son los delito de abusos sexuales a menores”.

“Evidentemente estamos en camino para que esta colaboración esté dada por procedimientos que sean más afines con la voluntad, que al menos tenemos desde la Iglesia, de entregar toda la información disponible”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País