Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2018

Gobierno respalda a Luis Castillo ante presunta vinculación con el caso Frei

La directiva de la DC pidió la salida del subsecretario ya que, acusan, “ocultó por más de 20 años, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, la autopsia del asesinado ex Presidente Frei".

Por
Compartir

El lunes, la Democracia Cristian llegó hasta La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para solicitar de manera formal la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por su participación en el caso por el magnicidio de Eduardo Frei Montalva.

Previamente, la colectividad recalcó que Castillo “ocultó por más de 20 años, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, la autopsia del asesinado ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, lo que creemos lo invalida al menos éticamente para asumir un cargo de Gobierno”.

Pese a los cuestionamientos, Chadwick respaldó al subsecretario, asegurando que “él está ejerciendo su trabajo” en el Ministerio de Salud.

“Él no tiene -y así se lo he señalado a la directiva de la DC, y así también ha sido entendido por la directiva- ninguna situación de imputación penal o alguna situación de carácter judicial“, agregó el titular de Interior en entrevista con 24Horas. “Por lo tanto, está desarrollando sus funciones y es el Presidente de la República quien determina quienes son sus ministros y sus subsecretarios“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País