Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2018

Justicia da la razón a edificio que multó a propietario por arrendar departamento en Airbnb

En marzo, una circular informaba que queda prohibido el arriendo de propiedades como apart hotel o arriendos por horas.

Por
Compartir

El conflicto que protagonizaba el edificio Jardines Fray de León, ubicada en Las Condes, finalmente llegó a su fin. La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección interpuesto contra la administración del edificio por uso de airbnb. 

En marzo pasado se envió una circular a los copropietarios señalando que se aplicaría una multa a quienes dispusieran de sus departamentos en arriendos por hora o apart hotel, cifra que podría oscilar entre $680 mil y $2 millones 700 mil.

Ante esa norma, un copropietario interpuso una acción judicial contra la administración, pero la justicia finalmente le dio la razón al edificio.

“Es perfectamente posible y, sobre todo, legalmente aceptable, que en un reglamento de esa clase se establezcan restricciones al ejercicio del derecho de propiedad, en sus diversas manifestaciones, cuestión que por lo demás es de elemental sentido común cuando se trata de vivir en sociedad, extremo que cobra todavía mayor vigencia cuando se vive en comunidad, casos en los cuales el interés individual debe ceder muchas veces ante el beneficio colectivo o común”, afirmó la Corte.

En el fallo, se añade que “el punto es que también parecen estar legitimadas esas medidas por exigencias de seguridad y de control mínimo evidentes. Esas formas de arrendamiento tienden a transformar un edificio esencialmente privado en otro de acceso casi público”, aludiendo que la medida del edificio va en favor de la seguridad de la comunidad que reside en el lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País