Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2018

La pelea entre el ministro Valente y Alvaro Elizalde por “trato despectivo” a Ximena Rincón

Todo se originó cuando el titular de Economía mandó a leer a la senadora DC tras una intervención de la parlamentaria.

Por
Compartir

En la sesión de la Comisión de Agricultura del Senado se vivió un polémico momento, ya que el PS Alvaro Elizalde y el ministro de Economía, José Ramón Valente, tuvieron un duro intercambio de palabras, donde el parlamentario lo acusó de un “trato despectivo” a Ximena Rincón.

Todo se originó cuando Valente mandó a leer literatura económica a la senadora DC tras una intervención de la parlamentaria.

“Los empleos de calidad en este país están creciendo y a una tasa que no veíamos hace bastante tiempo (…) si usted quiere le puedo hacer llegar los papers”, expresó el ministro a Rincón.

Frente esto, Elizalde tomó la palabra para disparar que “sobre los papers, yo creo que lo hace en un tono despectivo (…) hay que respetar a las mujeres”, señalándole a Valente que no era la primera vez que tenía está actitud con la senadora.

“En la comisión de Economía ‘esto en introducción a la economía se sabe’ (…) Eso es una ofensa, porque es un ninguneo intelectual que no corresponde al nivel de relación que debemos establecer en el parlamento. Usted ha generado comentarios que le han traído problemas al Gobierno, entienda mi comentario como una recomendación, como una sugerencia de buena fe. Entonces lo que le pido es que haga su intervención en un clima de respeto a todos los que formamos parte de esta comisión, porque si no sería una dinámica que no es positiva”, argumentó Alvaro Elizalde.

Así, el presidente del PS recalcó que “no es la primera vez que usted tiene un tono despectivo, en particular con la senadora Rincón cuando ella presidía la comisión. En esa oportunidad la dejé pasar, pero ahora creo que es suficiente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País