Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2018

Subsecretario Luis Castillo es vetado del Senado y sus comisiones por la oposición

"Hemos decidido notificar a ustedes como autoridades de gobierno que al señor Castillo no lo reconoceremos como interlocutor válido para las relaciones con las Comisiones técnicas y la Sala del Senado; por lo cual, les solicitamos abstenerse de nombrarlo para relacionarse con los senadores de nuestros Comités", sentenciaron.

Por
Compartir

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, está viviendo incómodos momentos por su vinculación con el caso Frei Montalva, ya que la oposición vetó su presencia en las comisiones y en la Sala del Senado.

En un documento firmado por parlamentarios de la ex Nueva Mayoría, se recuerda la participación de Castillo en la no entrega a la justicia de la autopsia realizada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Y es que lamentaron su nombramiento en el Ministerio de Salud, “a pesar de ser un profesional acusado de encubrir y ocultar información sobre el grave magnicidio del ex Presidente Frei Montalva”.

“Creemos que vuestra decisión es una mala señal gubernamental en un momento en que el país ha reiterado la vigencia de una real cultura de respeto a los Derechos Humanos, razón por la cual hacemos nuestras las demandas de verdad y justicia que hace la familia Frei Montalva”, indicaron.

En la misma línea, los senadores recalcaron que “ese respeto por los DD.HH. y las libertades democráticas debe ser encabezado por las altas autoridades del Estado y la mantención del nombramiento del sr Luis Castillo nos parece un retroceso grave en el necesario elevamiento de los estándares éticos que deben guiar la función pública”.

“Por esta razón como Comités del Senado comprometidos con la plena vigencia de los Derechos Humanos hemos decidido notificar a ustedes como autoridades de gobierno que al señor Castillo no lo reconoceremos como interlocutor válido para las relaciones con las Comisiones técnicas y la Sala del Senado; por lo cual, les solicitamos abstenerse de nombrarlo para relacionarse con los senadores de nuestros Comités”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País