Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2018

VIDEO | Denuncian boicot a actividad en defensa de DD.HH. en Nicaragua en el Museo de la Memoria

Según denunciaron asistentes, un grupo de apoyo al presidente nicaragüense Daniel Ortega impidió que la actividad que denunciaría la violación de los derechos humanos en ese país siguiera desarrollándose.

Por
Compartir

Con la presencia de representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional Chile y una delegación de jóvenes representantes de movimientos sociales de Nicaragua, se realizaría una presentación de la grave crisis de derechos humanos que se vive en ese país.

Sin embargo, según denunciaron asistentes, un grupo de apoyo al presidente nicaragüense Daniel Ortega impidió que la actividad siguiera desarrollándose en el Museo de la Memoria.

Incluso Javiera Parada utilizó sus redes sociales para denunciar la situación vivida: Impresentable la agresión a jóvenes miembros de Caravana de la Solidaridad con Nicaragua hoy en foro organizado por @amnistiachile en @MuseoMemoriaCL. Cuando defendemos los DD.HH. es porque son universales y ninguna doctrina puede justificar vulnerarlos #LibertadParaNicaragua

Entre las personas presentes en la boicoteada actividad era Antonia Urrejola, comisionada de la CIDH, y Belén Saavedra, presidenta de Amnistia Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País