Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2018

Miembro del directorio del Museo de la Memoria y amigo de Piñera: En la derecha deben dejar de ser cómplices pasivos de la dictadura

El ex vicepresidente de RN dijo también que fue "parte de los cómplices pasivos. Lo quiero reconocer".

Por
Compartir

El miembro del directorio Fundación Museo de la Memoria, Daniel Platovsky, se sumó a las críticas al ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien alcanzó a estar solo 4 días en su cargo.

Platovsky es uno de los 15 miembros del directorio de la Fundación del Museo de la Memoria y los DD.HH., y amigo de Presidente Sebastián Piñera. El representante de la derecha liberal renunció a RN, partido del que alcanzó a ser vice presidente, en el año 2013.

En conversación con CNN Chile, el empresario señaló que “el comentario que hizo (Rojas) respecto a que es un montaje es una vergüenza y una ofensa, no solamente al museo, a todos. Es no entender lo que ahí se expone y lo que representa”, explicó.

Además dijo que “hay muchos que hablan de por qué no se ponen ahí las dos verdades. No existen dos verdades. Las violaciones a los Derechos Humanos la hacen los estados, no las personas”.

Esto por las críticas de la derecha en relación a que faltaría “contexto” en el Museo de la Memoria.

Sin embargo, las declaraciones que más se han comentado en redes sociales fueron en torno a su rol en la dictadura, ya que Platovsky reconoció ser un “cómplice pasivo”.

“Cuando vino la Comisión Rettig y comenzamos a conocer lo que pasó, es ahí donde incluso mi padre me dijo ‘nunca te olvides que cuando el Estado se organiza para asesinar personas, es el fin de la sociedad. Es el fin de la humanidad’”, dijo.

“Fui parte quizás de los cómplices pasivos. Lo quiero reconocer, porque me siento libre de eso ya, porque me di cuenta y reconocí el problema de los DD.HH., y eso es lo que le falta al resto de la derecha, reconocerlo. No duele, al contrario, ayuda”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País