Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

Alerta sanitaria por Pre Nan: nutricionistas recomiendan lactancia materna en bebés prematuros

"Muchos de los nutrientes contenidos en la leche materna no están presentes en las fórmulas infantiles", aseguran desde el gremio.

Por
Compartir

Ante los últimos episodios de alerta sanitaria con la fórmula infantil Pre Nan, producto entregado por el Sistema Público de Salud a todos los niños prematuros que se atienden, el Colegio de Nutricionistas asegura que es imperativo que las madres sepan que no es tarde para empezar o relactar al bebé con leche materna, para que así este recibe la mejor nutrición, en busca del mejor desarrollo y crecimiento.

“Diferentes instancias como educación prenatal o las Clínicas de lactancia y el apoyo constante de los profesionales de la salud permiten, siempre y cuando el estado de salud del bebé y la madre sean óptimo, que se alimente de leche materna”, explica Gabriela Tranchino, vocera del Colegio de Nutricionistas de Chile.

La profesional asegura que la leche materna es la mejor indicación de alimentación para los prematuros debido al aporte de factores de inmunidad y de crecimiento que apoyan el desarrollo y maduración del sistema digestivo, renal e inmune respectivamente, aporte de aminoácidos esenciales, de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (DHA, EPA, AA) imprescindibles para su desarrollo cerebral y visual del bebé.

“Muchos de los nutrientes contenidos en la leche materna no están presentes en las fórmulas infantiles, aun con los avances tecnológicos que ha tenido la industria. Si bien estos productos son de ayuda en situaciones especiales, la leche materna debe ser siempre la primera opción”, agrega.

Además de los beneficios no nutricionales de la Lactancia Materna están el favorecimiento del contacto y vínculo de apego. Además, está como opción  la práctica del método canguro, herramienta de suma ayuda para los niños prematuros, ya que ha demostrado una mejoría en la ganancia pondoestatural de los bebés, una mejor alimentación y mejora del estado anímico de padres y/o cuidadores que lo practican junto a sus bebés.

“Las madres deben ser informadas e instruidas sobre la importancia para su bebé, que se alimente dentro de lo posible con leche materna o que sea la forma predominante de alimentación, para asegurar un buen desarrollo y crecimiento del bebé, por esto es importante que el Sistema de Salud tanto público como privado y los profesionales de la salud faciliten los procesos y ayuden al binomio madre – hijo a establecer la lactancia materna aún más en los bebés prematuros. (siempre que el estado de salud de ambos lo permite)

Gabriela Tranchino asegura que la leche materna siempre debe ser la primera opción, y para no esperar un episodio negativo con respecto a las fórmulas infantiles, para entender su importancia para el correcto crecimiento y desarrollo de los bebes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lactancia materna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País